Patrocinio Gálvez, Agustín Alba y nuestro hijo Juan Pablo Alba Gálvez, venimos de una familia de ganaderos caprinos, que se remonta a nuestros abuelos, tanto los míos cómo los de mi marido Agustín, siguiendo las enseñanzas y tradición de los que nos precedieron, hemos puesto en marcha esta industria agroalimentaria en Sierra de Gata, sin olvidar, y, poniendo en valor las formas de trabajo artesanas, que conjugadas junto con las nuevas tecnologías, del sector, nos permite ofreceros un producto artesano con las máximas garantías sanitarias sin perder ni una brizna de sus propiedades organolépticas.
Soy Patro maestre quesera, en la textura y sabor de nuestros quesos implemento los conocimientos de nuestros abuelos con los conocimientos, que he recibido en las diferentes formaciones de capacitación a los que he asistido, mejorando con nuevas herramientas las mismas formas de trabajar de nuestros antepasados resultado; un saludable sabor de lo autentico, perdurando en los quesos de Sierra de Gata.
Mi marido Agustín y mi hijo Juan Pablo gestionan nuestra finca y ganadería, auxiliándome a mi en los momentos necesarios en la quesería.
Cuidador, encargado de control de calidad y ventas además de heredero.
Tres generaciones de ganaderos improntan un sabor y calidad único en nuestros quesos. Su deleite es una explosión de sabor que nos retrotrae a una cultura tradicional y sustentable.
"Dulce y queso, sabe a beso"
Sierra de Gata ha sido tierra de ganaderos y agricultores por siglos desde los pobladores del neolítico hasta vettones, romanos y árabes han dejado su huella arqueológica y gastronómica en nuestra tierra.
"Queso cerrado y pan esponjado"